Home

La Autora

Letras Inteligentes

Origen de la Grafologia

Grafología Infantil

Grafoterapia

Cartilla Escolar Grafológica

Experiencias

Medios de Comunicación

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

La Sociedad Española de Grafología premia a Pilar Besumán

"El éxito de la letra inteligente"

Conocí a Pilar Besumán en el año 1976, cuando era alumna de los cursos de Grafología que impartíamos Silvia Ras y yo en la Escuela de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Madrid. Desde el comienzo demostró un gran interés por la escritura infantil y fue precisamente en este ámbito donde posteriormente centró su labor profesional.

Su aportación más importante ha sido sin duda el Método BESMAN, un revolucionario método de Letras Inteligentes que ha supuesto una auténtica revelación en el campo de la enseñanza de la escritura infantil. El objetivo es potenciar al máximo las facultades intelectuales del niño, dotándole de una letra madura, equilibrada y rápida, plasmando en ella su inteligencia y su personalidad, lo que se traduce en una mejora en sus estudios y en su comportamiento social y familiar. La enseñanza de esta escritura está basada en unas guirnaldas progresivas, originales y rápidas donde están representadas todas las letras.

He adquirido caligrafías en algunas ciudades de España y del mundo y no he encontrado nada que se le parezca, pues es un método único e integral creado por Pilar Besumán.

En su gabinete, aplica con naturalidad y entusiasmo su método su “Escritura inteligente”. Siguiendo éste Método, Pilar soluciona el fracaso escolar, la dislexia y otras alteraciones del carácter. Con su experiencia y entusiasmo ha conseguido resolver problemas muy complejos, como maestra que es en el aprendizaje de su Caligrafía Inteligente.

Su gran trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones. En el año 1985 se le distinguió con un diploma especial por su ingente labor en pro de la Grafología, sus trabajos de grafoterapia gráfica y la divulgación que ha realizado en programas de televisión, radio, revistas y periódicos.

En el año 2008 la Sociedad Española de Grafología premió a Pilar Besumán haciéndole Miembro Honorífico de la Sociedad por la valiosa aportación de sus trabajos.

El 23 de abril de 2010 la Sociedad Española de Grafología otorgó un diploma a Pilar Besumán “en reconocimiento a sus 30 años de ejercicio de investigación y divulgación grafológica y su aportación del Método BESMAN de Letras Inteligentes”, así como una placa “en reconocimiento a su valiosa aportación en la Grafoterapia Infantil”.

En el año 2005, Pilar Besumán editó el Método BESMAN de escritura infantil. El resultado es una Cartilla Escolar Grafológica con Letras Inteligentes que va acompañada de varios cuadernos de caligrafía (grafomotricidad y escritura) y de un Libro de Grafología Infantil. En éste se comparan los resultados de educar al niño con las letras tradicionales y con las Letras Inteligentes. De esta forma, Pilar pretende hacer comprender la necesidad de un cambio en el sistema de la enseñanza de la escritura en las caligrafías infantiles.

 

Firmado: Mauricio Xandró

Presidente de la Sociedad Española de Grafología

 

La Sociedad Española de Grafología premia a Pilar Besumán