Home

La Autora

Letras Inteligentes

Origen de la Grafologia

Grafología Infantil

Grafoterapia

Cartilla Escolar Grafológica

Experiencias

Medios de Comunicación

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

Las ventajas de una buena caligrafía

Si ya se considera demostrado que cualquier niño es un genio en potencia y que su capacidad de aprendizaje sólo está limitada por la calidad de los métodos usados para su enseñanza, deberíamos empezar a replantearnos como sociedad ¿por qué nos empeñamos en decidir cuales son los topes de aprendizaje en lugar de mejorar nuestros medios de enseñanza?. Sería más lógico utilizar los rasgos más favorables para la evolución del niño desde sus comienzos, y no enseñarles a escribir con una letra incómoda, encorsetada e ineficaz para su futuro.

Lo que es obvio, que la letra que aprendimos cuando teníamos 4 y 5 años es imposible mantenerla a la edad adulta, porque es lenta, poco evolucionada y no va a la par de nuestra inteligencia y de nuestros conocimientos.

En la actualidad las exigencias intelectuales del niño son mayores. Las técnicas de enseñanza han avanzado en todas las áreas educativas, excepto las caligrafías infantiles que siguen siendo las mismas desde hace más de sesenta años. Estas caligrafías al uso, están repletas de obstáculos para el desarrollo intelectual y emocional del niño.

He creado esta Cartilla Escolar Grafológica basada en el estudio de las letras evolucionadas que usan los adultos inteligentes, de los grandes genios del mundo de las ciencias o de las artes y también de los humanistas de todos los tiempos.

El objetivo es potenciar al máximo las facultades intelectuales del niño y dotarle de una letra madura, equilibrada y rápida, plasmando en ella su inteligencia y su personalidad.

“La innovación del Método Besman, es haber recogido todos los rasgos de escritura positiva superior y haber desarrollado un Método integral de aprendizaje de la escritura infantil, con unas connotaciones a nivel grafológico, que no se han hallado en otros métodos de aprendizaje de las editoriales que existen en el mercado”