Home
Noticias
La autora

Productos
Malas escrituras
Novedades y ventajas
Origen de la Grafológia
Cartilla Escolar Grafológica
Grafológia Infantil
Grafoterapia
Medios de Comunicación
Seguimiento
Contacto
 


Cartilla Escolar Grafológica "MÉTODO BESMAN"Cartilla Escolar Grafológica
 
APRENDER A ESCRIBIR CON LETRAS INTELIGENTES
 
MÉTODO DE ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA BASADO EN LA GRAFOLOGÍA
 
Esta Cartilla Escolar está basada en la Grafología, mediante la que se enseña una escritura sencilla, rápida, dinámica, inteligente y madura.
 
Todo ha evolucionado menos las caligrafías infantiles, que en esencia siguen siendo las mismas desde hace más de 60 años y que por su lentitud y falta de agilidad, no son las más adecuadas para las exigencias intelectuales a las que tiene que enfrentarse el niño en la actualidad.
 
Con esta Cartilla Escolar Grafológica se adjunta un Manual Grafológico Infantil. En el se realiza un análisis comparativo de las letras convencionales que se enseñan al niño y de las "Letras Inteligentes" de esta Cartilla Escolar Grafológica.
 
Con los conocimientos que van a adquirir padres y educadores con este manual, podrán conocer, primero, a través de sus garabatos y posteriormente a través de sus letras, la personalidad del niño y el momento psicológico en el que se encuentra.
 
La enseñanza de la escritura se basa en unas guirnaldas fáciles y divertidas, donde están representadas todas las letras. Cuando el niño domine estas guirnaldas le enseñaremos las letras sin ninguna dificultad y muy rápidamente, dado que ya las ha estado practicando en los primeros cuadernos de Grafomotricidad.
 
Las guirnaldas y las letras tienen una ligera inclinación hacia el lado derecho, que permite dar mayor rapidez a la escritura y grafológicamente significa flexibilidad y fácil conexión con el medio que le rodea.
 
El aprendizaje de esta escritura, se desarrolla en una pauta diferente compuesta por cuatro líneas no equidistantes. Para obtener una letra equilibrada grafológicamente, es necesario que la parte alta y baja de las letras midan el doble que la zona central. Con esto vamos a conseguir más dinámica intelectual, menos pereza, más seguridad en sí mismo y más voluntad y perseverancia en el trabajo.
 
Las letras siempre van enlazadas, no adosadas, de una manera natural, sin regresiones para dotar de mayor rapidez a la escritura y mayor agilidad a la mente, pero permitiendo que el niño decida donde partir la secuencia para su comodidad, formando grupos de máximo 3 ó 4 letras, en las palabras mas largas, para evitar el cansancio de la mano.
 
En la 1ª fase los ejercicios se realizarán con rotulador (Eding 1200) verde este color significa en psicología buena integración al medio que le rodea y sociabilidad. Su uso es muy positivo ya que el niño no tiene que presionar fuerte sobre el papel, de este modo no se le cansará la mano y podrá deslizarse sobre la cuartilla con rapidez y espontaneidad.
 
En la 2ª fase se utilizará el bolígrafo para obtener un trazo mas fino y preciso en la escritura.
 
El lápiz negro ha sido utilizado tradicionalmente en la enseñanza de la escritura tiene muchos inconvenientes desde el punto de vista grafológico. Si es blando, emborrona la escritura. Si la mina es dura, al hacer el niño una fuerte presión sobre el papel, se rompe con facilidad, se le cansa la mano y esto supone una dificultad de movimientos que le impide avanzar con rapidez en la escritura, sobre todo en sus primeros contactos con la cuartilla.
 
Otro inconveniente del lápiz negro, es que se puede borrar. Si el niño no está contento con el trazo realizado, puede caer en la tentación de borrar una y otra vez lo escrito. Esto en Grafología significa inseguridad, angustia y a veces obsesiones.
 
La cuadrícula y el lápiz negro sólo debe emplearse en matemáticas. 

Copyright © 2002 BESMAN.S.L.. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 30 de julio de 2011.